PBX: (1)8237677

Funza, Cundinamarca. (Colombia)

Google+
Facebook Layher andina - Andamios certificados
Twitter Layher andina - Andamios certificados
Google+ Layher andina - Andamios certificados
Youtube Layher andina - Andamios certificados
LinkedIn Layher andina - Andamios certificados
Categories Menu

Accesorios para Andamios

Layher conoce el valor de los accesorios a la hora de realizar el montaje de las estructuras o resolver múltiples detalles. Cuenta de una amplia y económica gama de productos.

Ver Catálogo

El Sistema

Todos los componentes están galvanizados en caliente para ser usados de manera prolongada y frecuente. Gracias a los accesorios, el sistema de Layher, tanto en aluminio como en acero, le dará solución a cualquier problema técnico, y facilidad a la hora del montaje, garantizando un costo económico ajustado en las obras.

Ventajas

  • Piezas manejables: Elementos apilables para su fácil montaje, transporte y almacenaje.
  • Certificación conforme a normativa: Cada pieza accesorio incorpora su certificado específico, de conformidad a la normativa alemana y europea.
  • Conexiones de alta tecnología: Unión de piezas fácil y segura con ahorro de material y tiempo.

Cerramientos

Lonas y redes para andamios

Para evitar proyección de partículas y suciedad.

Lona plástica para andamios: rejilla reforzada y estabilizada UV, lona PE, ojales soldados longitudinalmente. Para andamios con modulación de 2,57 y 3,07 m. Espacio entre ojales de 10 cm.

Red mosquitera rígida para andamio: resistencia a la rotura muy elevada, estabilizada UV con estructura de tejido fina y con tres bandas de ojales reforzadas. Espacio entre ojales de 10 cm. Para andamios de modulación 2,57 y 3,07 m.

Red flexible de andamio azul: de tipo mosquitera monofilamento. Las redes y lonas de andamios sólo se sirven en rollos de 20 m. de longitud.

productos-accesorios-cerramiento-001

Acceso de escalera

Para la construcción de accesos exteriores son necesarios junto a la Escalera para grapar la Puerta de acceso para torre y el Vertical de acceso exterior para torre de 1,7 m.

Las escaleras para grapar de Layher corresponden a BGV X22 individualmente, o una montada en otra hasta la altura permitida. La junta de unión tiene que apoyarse y fijarse mediante pasadores.

productos-accesorios-escalera-001

Acarreo vertical

El maquinillo Mini 60 S y el maquinillo Maxi 120 S son apropiados para el transporte vertical de material de andamio de hasta 60 kg. de peso con el Mini 60 S y 120 kg. de peso con el Maxi 120 S.

El cabrestante simplemente está enganchado al andamiaje. Cuando se monta y coloca el andamiaje, sólo se deberá ajustar el brazo giratorio ligero al soporte superior del andamiaje. La altura máxima de trabajo del elevador es de 40 m. La altura máxima al elevar el cabrestante a un nivel superior es de 76 m.

Conexión eléctrica 230 V / 50 Hz y funciona a dos velocidades: 23/69 m/mín. Tiene un dispositivo de cable sin carga que apaga el motor en caso de que no exista tensión en el cable. El elevador tiene un interruptor automático y un limitador que protege contra sobrecarga al propio elevador y al andamio.

Acarreo manual vertical

Ménsula con Polea para elevación manual de material con un máximo de 50 kg. de peso. Las cargas adicionales introducidas en el andamio tienen que ser derivadas a la estructura o a la superficie. Entre otros, son necesarios anclajes adicionales.

Polea con freno

Un freno integrado previene la caída de la carga cuando se suelta la cuerda y al mismo tiempo facilita los procesos del trabajo. El material elevado puede dejarse arriba en suspensión y con ello permite mayor flexibilidad tanto en el suelo como sobre el andamio. Incluye marcado y manual de instrucciones.

productos-accesorios-acarreo-vertical-001

Bases

Para el apoyo del andamio se pueden elegir entre diferentes bases: La Base fija no regulable y las Bases regulables ajustables en altura, que poseen rosca, marcas de colores y muescas para evitar una regulación excesiva o la extracción de la palometa. Se debe tener en cuenta el reparto de cargas. Para las superficies inclinadas se pueden usar las Bases para superficies inclinadas de 0,60.

El Cabezal inclinación variable puede ser usado para la instalación de soportes (ejem.: vigas de madera) con una inclinación máx. del 5%. Al oscilar en dirección longitudinal y transversal se elimina la pérdida de tiempo en el acuñamiento. Gracias al cabezal articulado y el reparto de las fuerzas verticales en los husillos se pueden distribuir mayores cargas.

productos-accesorios-bases-001

Cubiertas

Sistema de raíles Keder

El sistema de raíles Keder es un sistema para andamios que incluye Carril guía para lona 2000 y Lonas Keder. Este sistema forma un revestimiento continuo de las superficies del andamio, hasta por encima del canalón del edificio contiguo y consigue así un cerramiento estanco al agua y al polvo. Los carriles guías Keder se conectan entre sí mediante los Tornillos de unión para riel Keder.

Las cargas de viento que tiene que soportar un sistema de protección contra las inclemencias del tiempo, se analizan bajo la DIN 4420 / UNE EN 12811. Separación máxima de 1 m. entre soportes para carril. Se tendrá que comprobar estáticamente la distribución de fuerzas.

La capacidad de carga del sistema de carriles Keder está diseñado de tal manera, que hasta 50 m. de altura se pueden colocar módulos de andamio de 3,07 m. Por encima de 50 m. de altura solamente es posible un máximo de 2,57 m.

productos-accesorios-cubricion-001

Herramientas

productos-accesorios-herramientas-001

Mordaza para forjados

Según la normativa tienen que existir equipos que eviten caídas en tejados y plantas intermedias de trabajo, que tengan una altura de caída de más de 2,0 m. La mordaza para forjados de Layher cumple con todas las exigencias en el aseguramiento en techos de hormigón, o petos de altura de 16 – 33 cm. y en tejados planos hasta una altura de 40 m.

El ancho del módulo se puede elegir libremente. Longitud máxima de 3,07 m.

productos-accesorios-mordaza-forjados-001

Otras piezas

productos-accesorios-otras-piezas-001

Palets

Palets Layher, el remedio que ahorra personal y costos para el almacenaje, transporte, montaje y desmontaje e inventario. Todos los palets se han desarrollado a partir de la propia experiencia. Con grúa o con carretilla elevadora se pueden mover los palets cargados reduciendo los tiempos de carga y descarga. Todos los modelos de palets son apilables, ahorrando superficie de almacenaje y transporte.

productos-accesorios-palets-001

Pasarelas

La Pasarela Alu 600 es una plataforma de trabajo estable y versátil de hasta 10 m. de longitud, que como pieza de aluminio puede ser utilizada de manera individual o en estructuras de andamios.

Según la DIN 4420 Parte 1, la Pasarela Alu 600 con un ancho de 0,6 m. pertenece al grupo de andamio 3 (2 kN/m2; con longitudes hasta 7,1 m.) y grupo de andamio 2 (1.5 kN/m2; con longitudes hasta 10,0 m.) Con ello puede ser utilizada como plataforma en andamios de trabajo y de protección, andamios de techo y como elemento de pórtico en andamios de fachada. En una altura de trabajo de más de 2,0 m. es necesaria una protección lateral según DIN 4420.

productos-accesorios-pasarela-001

Plataformas Layher

Las plataformas Layher aportan tanto una superficie de trabajo segura como un refuerzo allí donde lo necesite el andamio. Un cierre de seguridad asegura la plataforma y reduce la necesidad de horizontales paralelas a las plataformas. Esta reducción de material y de peso se une a las ventajas para el transporte y el montaje.

La plataforma de acero, muy fuerte, se aprecia particularmente en aplicaciones industriales debido a su superficie perforada.

productos-accesorios-plataforma-acero-001

Las plataformas stalu, son unas estructuras extremadamente ligeras con un fuerte refuerzo de acero, asegurando larga vida del producto.

productos-accesorios-plataforma-stalu-001

La plataforma robust es una combinación de aluminio y madera. Gracias a su bajo peso y su diseño en una pieza, agiliza el montaje y desmontaje del producto.

productos-accesorios-plataforma-robust-001

La plataforma de madera, laminada para conseguir la mínima distorsión, con todas las ventajas de la madera.

productos-accesorios-plataforma-madera-001

Protección contra caídas

Según la normativa vigente, en alturas de trabajo de más de 2,0 m. tiene que haber equipos que eviten las posibles caídas de personas en los lugares de trabajo y en los accesos.

El Arnés PSA AX 60 S convence por tener o ser:

  • Cómodo, acolchado y con apoyo de espalda ergonómico.
  • Alta seguridad funcional y una ausencia absoluta de mantenimiento, así como el más fácil montaje.
  • No hay posibilidad de error de utilización, el arnés funciona correctamente en cualquier posición.
  • Buenas condiciones de movimiento bajo duras condiciones de utilización.
  • Un excelente disipador de fuerzas en el caso de caídas.

Antes de usarlo habrá que realizar, periódicamente, comprobaciones para ver el estado correcto. Se recomienda comprobar todos los equipos de seguridad personal, como mínimo una vez al año por un profesional. El período máximo de utilización para cada pieza del equipo no debe ser excedido de lo aconsejado por el fabricante.

El Mástil para montaje T5 y la Barandilla de montaje de aluminio de 2,00 m. – 3,07 m. sirve para una progresión segura y para el montaje de piezas del andamio al siguiente nivel.

PSA: Sistema de seguridad personal. BFD: Mitigador de caídas.

Ruedas

Muchas veces la formación de andamios de torres móviles, o andamios colgantes son la mejor alternativa tanto técnica, temporal y económicamente. También en este ámbito, la elección, la capacidad de envío y no por último la experiencia, hablan a favor de Layher.

Ruedas para diferentes cargas y usos. La nivelación de las estructuras con ruedas, debe ser minuciosa para evitar que el andamio pierda contacto con la palomilla de nivelación del husillo. Se deberá seleccionar el modelo de rueda en función de la carga total a soportar (peso propio más la sobrecarga de uso).

Si los andamios se convierten en móviles, se aplica la norma DIN 4420 EN 1004. Se requiere verificación estática para estos andamios móviles.

productos-accesorios-ruedas-001

Tubos y Grapas

Tubos

Los tubos de andamio fabricados en acero galvanizado (homologados EN 39) o en aluminio, posibilitan junto con las grapas (homologadas EN 74) el montaje y desmontaje fuera del diseño estándar.

productos-accesorios-tubos-001

Grapas

Grapas Ortogonal y Giratoria. Sus diversos usos permiten encontrar soluciones para las dificultades que surgen durante el montaje.

Fabricadas en acero y con cierres de tornillo y cuñasegún EN 74, o sea, según homologación general dela construcción del DIBt (Instituto de Ingeniería Civil Alemán). Par de apriete 50 Nm.

productos-accesorios-grapas-001

Vigas

Las vigas de celosía de aluminio y acero son usadas para la realización de:

  • Pórticos
  • Andamios suspendidos
  • Construcciones de tejados y cubrimientos
  • Andamios de superficie

El cordón superior e inferior, así como los tubos verticales, tienen un diámetro exterior de 48,3 mm. y están diseñados para la conexión de grapas.

Viga de celosía 450, en acero. 45 cm. de altura.

La comprobación de tipos significa que:

  • Permite luces desde 3 m. hasta 12 m.
  • Se pueden realizar apoyos y cargas de diferentes maneras.
  • No es necesario el cálculo estático de la viga de celosía, pues se ofrecen todos los valores en forma de tablas.
  • Ofrece cálculos seguros.

productos-accesorios-vigas-001